Comentarios en: Dominios , subdominios o carpetas en SEO https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/ "Vivero de Ideas" Wed, 23 Jan 2013 20:16:01 +0000 hourly 1 Por: camilo https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-406 camilo Wed, 23 Jan 2013 20:16:01 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-406 Hola, este Post me aclara muchas dudas, a pesar de eso no he logrado solucionar mi dilema: Tengo una Empresa de Diseño Web y Publicidad, a menudo tengo que hacer Demos de paginas web (instalaciones joomla ó wordpress) para cada cliente nuevo y lo que hago es crear una nueva carpeta en mi carpeta raiz por ejemplo: www.pau.com.co/mueblesrojas En cuestiones de Publicidad Tengo que mostrar las cotizaciones de algún trabajo y actualmente tengo los estoy archivando en una carpeta llamada cotizaciones, de modo que seria algo así www.pau.com.co/cotizaciones/mueblesrojas incluso utilizo mi hosting para mantener archivo personales por ejemplo: www.pau.com.co/files/camilo Todo esos archivos y carpetas NO son contenido relevante de mi web, es mas quisiera que los buscadores no lo tomaran como contenido, simplemente que lo ignore. Entonces la pregunta es: ¿Debo usar Carpetas o subdominios? segun este articulo las carpetas hacen referencia a parte del contenido de la web, y no es bueno para mi objetivo, por el contrario el subdominio se toma como contenido aparte pero los buscadores lo toman como contenido relevante. Ademas otra pregunta es factible seguir con las carpetas y utilizar el .htacces para decirle a los spider que no busquen en dichas carpetas? Agradezco su pronta respuesta pues me estoy volviendo loco Hola, este Post me aclara muchas dudas, a pesar de eso no he logrado solucionar mi dilema:

Tengo una Empresa de Diseño Web y Publicidad, a menudo tengo que hacer Demos de paginas web (instalaciones joomla ó wordpress) para cada cliente nuevo y lo que hago es crear una nueva carpeta en mi carpeta raiz por ejemplo:

https://www.pau.com.co/mueblesrojas

En cuestiones de Publicidad Tengo que mostrar las cotizaciones de algún trabajo y actualmente tengo los estoy archivando en una carpeta llamada cotizaciones, de modo que seria algo así

https://www.pau.com.co/cotizaciones/mueblesrojas

incluso utilizo mi hosting para mantener archivo personales por ejemplo:

https://www.pau.com.co/files/camilo

Todo esos archivos y carpetas NO son contenido relevante de mi web, es mas quisiera que los buscadores no lo tomaran como contenido, simplemente que lo ignore.
Entonces la pregunta es:

¿Debo usar Carpetas o subdominios?

segun este articulo las carpetas hacen referencia a parte del contenido de la web, y no es bueno para mi objetivo, por el contrario el subdominio se toma como contenido aparte pero los buscadores lo toman como contenido relevante.

Ademas otra pregunta es factible seguir con las carpetas y utilizar el .htacces para decirle a los spider que no busquen en dichas carpetas?

Agradezco su pronta respuesta pues me estoy volviendo loco

]]>
Por: Aridio https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-405 Aridio Thu, 22 Nov 2012 17:56:14 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-405 Excelente artículo, me sirvió de mucho! Excelente artículo, me sirvió de mucho!

]]>
Por: icose https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-403 icose Fri, 24 Aug 2012 12:19:01 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-403 Hola, me parece un artículo muy interesante, pero en este momento algo anticuado. Hay que tener que nos está pasando por encima un auténtico zoológico, con Pandas, Pingüinos, ... En este momento ha disminuido muchísimo la importancia del nombre del dominio en favor de que las keywords aparezcan en las URL's Hola, me parece un artículo muy interesante, pero en este momento algo anticuado. Hay que tener que nos está pasando por encima un auténtico zoológico, con Pandas, Pingüinos, … En este momento ha disminuido muchísimo la importancia del nombre del dominio en favor de que las keywords aparezcan en las URL’s

]]>
Por: Alejandro https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-402 Alejandro Mon, 14 May 2012 20:14:34 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-402 Hola. Muchas gracias, el artículo me ha sido de gran utilidad. Tengo una duda, estoy haciendo una web que contiene en su título palabras clave relevantes para el SEO de la misma. El problema es que son muy genéricas y quiero también que en el nombre aparezca el nombre real del negocio. Tengo duda si es mejor meter ese nombre como subdominio o carpeta del dominio principal. Siguiendo el ejemplo de la joyería imaginemos: Nombre de la joyería: Gemas Ruiz - Nombre del sector: joyerías córdoba - Subdominio: gemasruiz.joyerosdecordoba.es - Carpeta: Joyerosdecordoba.es/gemasruiz/ ¿Cuál sería la mejor solución para SEO según vuestra experiencia? (dejando de lado la lógica que hace que el subdominio comunique más claramente que la página pertenece a un negocio concreto y no a una sección de un listado sectorial de empresas...) Muchas gracias por todo! Hola.
Muchas gracias, el artículo me ha sido de gran utilidad. Tengo una duda, estoy haciendo una web que contiene en su título palabras clave relevantes para el SEO de la misma. El problema es que son muy genéricas y quiero también que en el nombre aparezca el nombre real del negocio. Tengo duda si es mejor meter ese nombre como subdominio o carpeta del dominio principal. Siguiendo el ejemplo de la joyería imaginemos:
Nombre de la joyería: Gemas Ruiz – Nombre del sector: joyerías córdoba
- Subdominio: gemasruiz.joyerosdecordoba.es
- Carpeta: Joyerosdecordoba.es/gemasruiz/
¿Cuál sería la mejor solución para SEO según vuestra experiencia? (dejando de lado la lógica que hace que el subdominio comunique más claramente que la página pertenece a un negocio concreto y no a una sección de un listado sectorial de empresas…)
Muchas gracias por todo!

]]>
Por: keshi https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-392 keshi Sat, 19 Nov 2011 22:50:06 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-392 hola estoy `por abrir una pagina de internet para el turismo y estoy preguntandome que es mejor tener los dioferentes idiomas en una sola pagina con carpetas o comrar el dominio de cada paìs, a mi no me interesa que me vean dentro de mi localidad si no me interesa españa, alemania, Inglaterra e itialia. tu que me recomiendas ?? esta super padre tu articulo me ha sido de ran ayuda gracias hola estoy `por abrir una pagina de internet para el turismo y estoy preguntandome que es mejor tener los dioferentes idiomas en una sola pagina con carpetas o comrar el dominio de cada paìs, a mi no me interesa que me vean dentro de mi localidad si no me interesa españa, alemania, Inglaterra e itialia.
tu que me recomiendas ?? esta super padre tu articulo me ha sido de ran ayuda gracias

]]>
Por: Diego Asturias https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-386 Diego Asturias Sun, 11 Sep 2011 12:05:27 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-386 Hola! un articulo muy interesante. que aconsejarias para una seccion dentro de la web que se quiera posicionar aparte por otras palabras clave. En principio es una parte integrada dentro de la misma web y no tendria mucho sentido hacerle una web aparte. Por lo que he leido, lo mas conveniente seria tener una carpeta para esa seccion de la forma https://www .webprincipal.com/producto-palabras-clave. En este caso seria todavia mejor enlazar a esa seccion de la forma https://www .webprincipal.com/producto-palabras-clave/palabra-clave.html al repetir mas veces las palabras claves en la url? seria contraproducente separar esta seccion del resto de la web con una url con un dominio diferente pero que visualmente al usuario le pareciera estar en la misma web? un saludo y gracias por tu aporte ;) Hola!

un articulo muy interesante.

que aconsejarias para una seccion dentro de la web que se quiera posicionar aparte por otras palabras clave. En principio es una parte integrada dentro de la misma web y no tendria mucho sentido hacerle una web aparte. Por lo que he leido, lo mas conveniente seria tener una carpeta para esa seccion de la forma https://www .webprincipal.com/producto-palabras-clave. En este caso seria todavia mejor enlazar a esa seccion de la forma https://www .webprincipal.com/producto-palabras-clave/palabra-clave.html al repetir mas veces las palabras claves en la url?

seria contraproducente separar esta seccion del resto de la web con una url con un dominio diferente pero que visualmente al usuario le pareciera estar en la misma web?

un saludo y gracias por tu aporte ;)

]]>
Por: Jose Vte. Martínez https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-382 Jose Vte. Martínez Tue, 17 May 2011 07:57:31 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-382 Hola Francisco, En primer lugar me parece una decisión correcta que montes el "multisitio" con drupal6, te va a dar muchas facilidades y con la cantidad y calidad de módulos que le puedes cargar seguro que te sacará de más de algún "problema" que te pueda surgir a la hora de plantear ciertas cosas.. Si como me comentas, en teoría, vas a montar cada parte de tu sitio con temas diferentes perfectamente puedes llevarte cada tema a un dominio diferente. Ten en cuenta que google (el buscador más utilizado en españa con diferencia) toma como principal relevancia para mostrar resultados de búsqueda el dominio del sitio.. si tienes libre y puedes escoger entre dominios que lleven incluidas palabras clave en las que tu quieres aparecer, pues mejor que mejor, ya tienes un paso (y muy importante) hecho. El tema de crear ya subdominios o carpetas para cada sección ya sería cosa tuya.. google, en estos momentos, les da casi la misma importancia. Espero haberte ayudado, de todos modos si necesitas algo más no dudes en escribirnos. Un Saludo. Hola Francisco,

En primer lugar me parece una decisión correcta que montes el “multisitio” con drupal6, te va a dar muchas facilidades y con la cantidad y calidad de módulos que le puedes cargar seguro que te sacará de más de algún “problema” que te pueda surgir a la hora de plantear ciertas cosas..

Si como me comentas, en teoría, vas a montar cada parte de tu sitio con temas diferentes perfectamente puedes llevarte cada tema a un dominio diferente. Ten en cuenta que google (el buscador más utilizado en españa con diferencia) toma como principal relevancia para mostrar resultados de búsqueda el dominio del sitio.. si tienes libre y puedes escoger entre dominios que lleven incluidas palabras clave en las que tu quieres aparecer, pues mejor que mejor, ya tienes un paso (y muy importante) hecho.

El tema de crear ya subdominios o carpetas para cada sección ya sería cosa tuya.. google, en estos momentos, les da casi la misma importancia.

Espero haberte ayudado, de todos modos si necesitas algo más no dudes en escribirnos. Un Saludo.

]]>
Por: Francisco https://www.prananet.es/2011/01/04/dominios-subdominios-o-carpetas-en-seo/comment-page-1/#comment-381 Francisco Tue, 17 May 2011 07:22:34 +0000 https://www.prananet.es/?p=710#comment-381 Muy interesante tu post. Me gustaría comentarte una cuestión, estoy preparando una web para joyeros, quiero tener secciones separadas con categorias y aspecto distinto, para ello he decidido hacerlo con Drupal 6 que me permite cargar unos modulos por defecto para todos los sitios y posteriormente cargar modulos distintos para los sites, Por ejemplo: Fabricantes: Diseñadores: Marcas: Cada uno de ellos tendría un Theme personalizado y contenidos distintos aunque siempre permanecerá una barra de menu comun y que permite moverse entre los diferentes sites de forma transparente. Tengo el dilema que tu plantes, si debo ponerlo en carpetas, subdominios o dominios, he mirado un curso de Market Samurai y entiendo que se obtiene buena relevancia cuando las palabras clave que vas a utilizar forman parte del dominio, por ejemplo www.fabricantesdejoyeria. com o www.marcasdejoyeria.com, por eso había pensado elegir 3 dominios relevantes para cada uno de los sites que componen el multisite. Como he comentado antes habría themes, menus y contenidos distintos en cada uno de ellos y solo compartirian un menu comun. Que me aconsejas? Muy interesante tu post. Me gustaría comentarte una cuestión, estoy preparando una web para joyeros, quiero tener secciones separadas con categorias y aspecto distinto, para ello he decidido hacerlo con Drupal 6 que me permite cargar unos modulos por defecto para todos los sitios y posteriormente cargar modulos distintos para los sites,

Por ejemplo: Fabricantes: Diseñadores: Marcas:
Cada uno de ellos tendría un Theme personalizado y contenidos distintos aunque siempre permanecerá una barra de menu comun y que permite moverse entre los diferentes sites de forma transparente.

Tengo el dilema que tu plantes, si debo ponerlo en carpetas, subdominios o dominios, he mirado un curso de Market Samurai y entiendo que se obtiene buena relevancia cuando las palabras clave que vas a utilizar forman parte del dominio, por ejemplo https://www.fabricantesdejoyeria. com o https://www.marcasdejoyeria.com, por eso había pensado elegir 3 dominios relevantes para cada uno de los sites que componen el multisite. Como he comentado antes habría themes, menus y contenidos distintos en cada uno de ellos y solo compartirian un menu comun.
Que me aconsejas?

]]>