30 jun 2008

Realización de un presupuesto para una website.

Diseño web No hay comentarios

El cálculo de un proyecto web puede llegar a ser complicado, la principal causa de esto es la cantidad de variables que pueden darse y a la aparición del llamado “sobredimensionamiento”. Los principales puntos para calcular un presupuesto son:


El calculo de horas

Se basan en el trabajo a realizar, en el trabajo en equipo, en el trabajo individual, todo ello llevan al mismo sitio: el calculo de horas. El controlar esas horas es importantísimo para ceñirse al presupuesto.

“Sobredimensionamiento”

Cualquier modificación aparente que parezca pequeña, el tiempo extra que no se haya calculado, pequeños imprevistos con el diseño, etc.. etc.. Todo estas cosas pequeñas van sumando. Lo principal es tener las ideas claras, material a trabajar, y fechas de entrega claras. De este modo el proyecto estaría dentro de unos límites establecidos en el presupuesto.

El margen de protección

Un margen de protección sería alrededor de un 15%-20%, hay que tener en cuenta gastos extras, como tareas administrativos, costes telefónicos, asesoramiento y reuniones con el cliente… etc..

Hay que tener un cocepto claro de lo que realmente entra dentro del presupuesto y lo que se sale de él para luego no llevarse ningún “susto”, tanto por parte del Webmaster, como del cliente.

Conclusión

El concepto que se tiene con respecto a que un cliente se queda satisfecho si tu producto es “bueno, es falso. Un cliente queda realmente satisfecho si al entregar el producto final se superan con creces las expectativas que tenía del proyecto. De ahí que la correcta planificación de un presupuesto es importantísimo para el desarrollo del mismo y para la relación con nuestros clientes.

Pídanos presupuesto sobre cualquier proyecto web, proyecto multimedia o aplicación web, y comprobará que en Prananet, nos ajustamos a su presupuesto estimado.

No hay comentarios de “Realización de un presupuesto para una website.”

Comentar es compartir