09 jul 2008

¿Que es un Backlink?

Posicionamiento web 3 Comentarios

En terminología web, Backlink es la palabra que se utiliza para referirse a los enlaces que una página web tiene de otras página web externa.

Si por ejemplo la web https://www.midominio.com/prueba.html tiene un enlace a https://www.Tudominio.com/ejemplo.html diremos que Tudominio.com/ejemplo.html posee un backlink de www.midominio.com/prueba.html

El pagerank de Google y el de otros famosos buscadores utilizan el sistema de backlinks de una web para otorgarles valores y relevancia. Si una web posee más y mejores backlinks que otra, será mejor encontrado por los robots que la que no contenga dichos backlinks.

En google, el valor del backlink se define por muchos factores, antigüedad de los enlaces, la imporancia de la web que nos apunta, etc.. etc..

El conseguir enlaces para una web se le llama linkBuilding.

3 Comentarios de “¿Que es un Backlink?”

  1. Pepegut says:

    Hola, hay paginas que te ofrecen su código backlink para que lo pegues en tu página y no te dan la oportunidad de poner el tuyo. Esto no lo entiendo……
    Un saludo

  2. Mike says:

    Como se hace para tener backlinks?

    • bella6 says:

      hola!

      El número de backlinks determina el de páginas que nos enlazan a través de un vínculo (puede ser en texto o gráfico). La manera de conseguirlos es inscribiéndote en directorios o conseguir que nos enlacen desde otros blogs o foros. Una tercera forma sería comprando enlaces (la cual obviamente sale mas cara).. jeejjeej

      Espero haberte ayudado

Comentar es compartir