18 jul 2008

Indexar tu web antes de ser publicada

Diseño web, Posicionamiento web No hay comentarios

Nos hemos percatado de que una gran cantidad de artículos SEO (Search Engine Optimization) tratan en lo que se tiene que realizar después de publicar tu web. Mucha gente luego se preocupa solamente por las palabras clave y “metas” que contenga tu web. Poca gente se da cuenta que se puede tener un poco de ventaja indexando tu web antes de que sea publicada.

Lo principal para ser indexado es obtener links de los sitios que ya han sido rastreados por los buscadores. Cuando los robots rastrean estos sitios, el tuyo también será rastreado automáticamente. ¿cómo hacerlo?, aquí os dejamos unos pequeños consejos:

  • Registrar el dominio. Muchas personas esperan hasta el ultimísimo momento para registrar un dominio, desde nuestro punto de vista es mucho mejor hacerlo mucho antes, aparte de asegurar que de nadie “se te adelante”, puedes lograr ventajas al poder ser indexado antes en los principales buscadores.
  • Lo primero, hacer una buena página de inicio. Tener una buena página de inicio, con la leyenda “En construcción”, con tu logo, información de tu empresa. Incluso dar la posibilidad de registrarte (y así obtener el mail de futuros clientes y avisarles cuando tu web sea publicada), todo esto hace que vayamos generando expectación y dando un servicio desde “ya”.
  • Crear un blog y regístrarlo en Feedburner. Crea un blog en tu sitio www.ejemplo.com/blog. Da igual la plataforma utilizada para el diseño del blog, eso sí, asegúrate de escribir algo sobre tu sitio, y darlo a conocer, el decir que tu web va a ser algo único, nunca está de más. Antes registra una cuenta en Feedburner. Y en la opción ‘Publicize’ dentro de tu cuenta asegúrate de tener marcado ‘Ping Shot’. Esto le dice a algunos sitios que te “estás moviendo” y así puedes conseguir algunos links.
  • No dejes de escribir artículos y apunta a directorios. Da igual la temática de tu web, siempre hay algo que contar.
  • “Coje” un link de un sitio ya indexado. Los pasos anteriores te deben dar lugar a algunos links de sitios ya indexados. pero si este tipo de links lo subimos, nunca esta de mal. Siempre puedes pedir a alguien que posea un blog ya indexado que haga una mención a tu sitio.

El estar indexado en los principales buscadores antes de dar tu web de alta , te da una ventaja en tu SEO y el impacto de tu sitio será más rápido y casi inmediato. así que ¿para qué esperar? En Prananet, aparte del diseño web nos ocupamos de todo esto, aparte de algunas cosas que nos dejamos en el “tintero”, para que tu sitio web sea indexado de la manera más rápida y eficaz, de este modo tu web será visitada y empezará a generar tráfico casi inmediamente de ser publicada.

No hay comentarios de “Indexar tu web antes de ser publicada”

Comentar es compartir