22 jul 2008

Diseño gráfico vs Diseño web

Diseño gráfico, Diseño web No hay comentarios

Creo que la principal diferencia entre ambos tipos de diseño es que en el diseño gráfico se trabaja a grandes resoluciones, siempre es mejor mantener la calidad de imagen y conservar los originales (sobre todo porque la principal idea del diseño gráfico es “imprimir” dicho diseño. En el diseño web, trabajamos siempre con menores resoluciones de imagen, así ahorramos espacio, no se saturan los servidores…

568474_e-sign.jpg

Aquí algunas diferencias entre el diseño web y el diseño gráfico son:

  • A diseñar graficamente, siempre se toman valores concretos de color, tipografía, tamaño, etc. y tal como se guarda ese diseño es como va a ser impreso en el futuro. Si estamos diseñando una web hay muchos factores que son incontrolables, por ejemplo el ancho del diseño, siempre se verá diferente en una pantalla de 21” o en otra de 17′. Aparte, claro está, de la optimización de la página para los diferentes tipos de navegador y de las imágenes, asi como también la resolución de las mismas.
  • Cuando se crea un diseño gráfico, uno de los principales factores es revisar la ortografía, para evitar imprimir por ejemplo 1000 catálogos con herrores, perdón, con errores. Al diseñar una web, debemos de tener en cuenta aparte por supuesto de la hortografía, perdón otra vez, ortografía, el uso de palabras clave, de etiquetas que se ajusten al contenido, revisión de enlaces, organización de contenidos para la optimización de la página en buscadores…

Aparte de estos dos pequeños apuntes, está más que sabido, que una buena página web, que contenga un diseño gráfico más que notable, siempre estará mejor evaluada que otra que carezca de diseño. Por eso mismo, cualquiera que se considere un buen diseñador web, también tiene que “entender” un poco de diseño gráfico. ¿qué opinais vosotros?

No hay comentarios de “Diseño gráfico vs Diseño web”

Comentar es compartir