06 mar 2009

Datos globales de buscadores, navegadores y sistemas operativos.

Buscadores, General, Navegadores No hay comentarios

Nos enteramos vía bocabit, de la existencia de una web, llamada Statcounter, la cual nos ofrece datos sobre buscadores, navegadores y sistemas operativos utilizados en el mundo. También nos da la posibilidad de visualizar estos datos a menor escala, es decir, seleccionando continentes o incluso países.

  • Sobre Navegadores nos damos cuenta que Internet Explorer sigue siendo el más utilizado, aunque no hay que perder de vista a Firefox, que le sigue de cerca con un casi 28% ya de usuarios mundiales.

statcounterglobal

  • De los Navegadores para dispositivos móviles el más utilizado es Opera, aunque el Iphone ha tenido un gran aumento de usuarios en los últimos meses.

statcounterglobal2

  • Hablando de sistemas operativos, no hay competencia, ya que el gigante Microsoft se lleva la palma, siendo el Windows XP y el Windows Vista los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo.

statcounterglobal3

  • La última muestra que os dejamos es la de los buscadores, Google es sin duda, el más utilizado a nivel mundial, cerca del 90% de los usuarios que buscan algún término en internet, lo hacen a través de este buscador. Un dato desalentador para la competencia, sin duda alguna.

statcounterglobal4

Como se puede ver, Stacounter nos ofrece la posibilidad de escoger el tipo de estadística que queremos visualizar, nos da la opción de poder ver las estadísticas en barras (tal cual las hemos mostrado aquí mismo) o en líneas de puntos. También ofrece, como anteriormente hemos citado, la posibilidad de seleccionar los datos a nivel mundial, continental o de países, así como también la posibilidad de seleccionar las fechas del intervalo que queremos visualizar. En fin, toda una página de estadísticas muy completa para poder ver los datos globales de como utilizamos Internet.

No hay comentarios de “Datos globales de buscadores, navegadores y sistemas operativos.”

Comentar es compartir