05 jun 2008

Usos extraños de google

Google No hay comentarios

Hay cosas de esto de internet, que no sabes si te dan ganas de reir o dan un miedo tremendo para años venideros. Este pensamiento en la red me viene por leer una noticia aparecida en el mundo, que cuenta casos de futuros medicos que para diagnosticar las enfermedades, introducen los principales rasgos de la enfermedad del paciente en google y asi diagnostican la enfermedad. “Tecleé en Google los síntomas del paciente y me apareció”.

Lo curioso de todos esto, es que encima aciertan!! Como parece que esto es una practica mas o menos normal por los estudiantes de medicina, unos especialistas del Hospital Princesa Alexandra de Brisbane (Hangwi Tang y Jennifer Hwee Kwoon) decidieron hacer la prueba por si mismos, y ver si sus diagnosticos eran acertados.

Introdujeron entre 3 y 5 criterios de busqueda en google, y miraron cuales eran los primeros resultados que aparecian para 15 pacientes con diversas enfermedades. El experimento tuvo un exito del 100%, acertaron con las enfermedades de sus pacientes SIEMPRE entre los tres primeros resultados.

Asi que, la proxima vez que vayas al médico, mira antes en google para saber si el diagnostico es adecuado. ;-)

Informacion sacada del periódico el mundo

No hay comentarios de “Usos extraños de google”

Comentar es compartir