13 ene 2009

Más del 90% de internautas lee blogs sin enterarse de ello.

Análisis web, General No hay comentarios

blog El First Tuesday se ha celebrado esta semana en Barcelona,a él han acudido más de 80 emprendedores e inversores para debatir sobre el negocio de la Web 2.0, blogs y redes sociales.

Según relatan ponentes como José Antonio de Moral (Alianzo), Julio Alonso (Weblogs SL) y Toni Salvatella (eConozco.com), el 90% de los internautas leen blogs habitualmente sin darse cuenta, y estos blogs llegan a ser una fuente de ingresos por publicidad generada considerable.

Comentan también que un buen blogger hoy en día sobrepasa en el mercado español los 1.500 euros de ingresos mensuales . El blogger que actualmente tiene el sueldo más alto es Peter Rojas, que ha conseguido ser portada del New York Magazine de febrero, mientras que en España el blogger que más ganancias obtiene es Javi Moya.

First Tuesday destaca que para ser un buen blog, lo primordial es la autenticidad. Aunque el CEO esté asesorado, lo más importante es que el blog retrate sus propias ideas acerca del mercado de actuación de su empresa. Según comentan, un blog no se puede delegar y tiene que ser actualizado a diario. El blogger tiene que ser una persona comunicativa, ya que esta herramienta es la extensión personal de lo que no puede decir un CV.

Hablando de las redes sociales, existen dos grandes líderes: Open BC/Xing en Europa y en el mercado asiático, y Linkedin en Estados Unidos. En España, eConozco es quién encabeza las redes sociales. Según su cofundador, Toni Salvatella, “el éxito de una red a nivel nacional reside en mantener el liderazgo en cada región en donde actúa”, lo que explica su interés en consolidar la empresa en España.

Etiquetas de Technorati: ,,

Fuente: Baquia

No hay comentarios de “Más del 90% de internautas lee blogs sin enterarse de ello.”

Comentar es compartir