07 ago 2008

Nueva herramienta de Google, “Google Insights for Search”

Google No hay comentarios

Tenemos entre nosotros una nueva herramienta de Google, Google Insights for Search es muy parecido a Google Trends pero esta nueva herramienta te da la posibilidad de buscar estadísticas tales como “búsquedas populares”, aparte deotras opciones más desarrolladas para controlar a los usuarios, también posee un filtro para paises, años y categorías de búsqueda.

Tiene muy buena pinta para ser utilizado a la hora de hacer una buena campaña. Os mantendremos informados.

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04 ago 2008

Calidad en el Diseño de una web.

Diseño gráfico, Diseño web No hay comentarios

Naveguemos en internet.. ¿que nos encontramos?… Pues eso, la red nos ofrece mucho de cualquier tema que busquemos, de ahí la importancia de que si queremos que nuestra página web se mantenga y destaque entre una gran cantidad de sitios, debemos de ofrecer lo mejor, incluido el diseño de la misma.

Puede que topemos con algunas webs que tienen unos scrips y cógido muy avanzado, pero sin embargo no vemos nada interesante que me haga volver a ellas, es aquí, en este punto (el retorno del visitante a nuestra web) donde se debe centrar la atención, se ha de conseguir que el usuario tenga “ese gusanillo” y que quiera volver a visitar nuestra web.

Por supuesto, además de contenidos y recursos varios, nuestra site debe mostrar al navegante un aspecto visual llamativo, normalmente los usuarios relacionan el diseño con la calidad y seriedad de la web, de ahí que determine si quiere volver a la nuestra o sin embargo marchar a otra en la que haya encontrado esos valores. El buen diseño de nuestra web es un valor incalculable a la hora de hacer una presentación o tratar de vender algo a través de la misma.

En Prananet tratamos de combinar ambas cosas, utilización de código cuando es necesario (sin abusar, que el abuso generalmente “es malo” ;) ), y un planteamiento gráfico diferente, dentro del cual el usuario se sienta identificado con lo que busca; Un diseño limpio, que no nos limite a la hora de interactuar con el site o que nos impida una fácil lectura de la web, todo esto combinado con la calidad gráfica, es lo que en Prananet intentamos proponer a nuestros clientes.

31 jul 2008

Posicionamiento web, ¿Qué relación de tiempo necesito para un óptimo Posicionamiento?

Diseño web, Posicionamiento web No hay comentarios

Lo primero es decir que cada proyecto web es diferente, con lo cual las diferencias pueden ser sustanciales en cuanto al tiempo, dependiendo de lo que el cliente pida.

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En nuestro caso, con la experiencia adquirida en el desarrollo web, en posicionamiento, acostumbramos a realizar contratos anuales, aunque en la mayoría de los casos en los seis primeros meses es suficiente para alcanzar posiciones relevantes y mejorar la visibilidad en la web de los proyectos realizados, (en mercados medianamente “fuertes”).

No obstante, para una web que haya presentado problemas de indexación o penalizaciones, es mejor prevenir y realizar contratos un poco más largos, así evitamos cualquier confusión con los clientes y sobre todo llevarles al engaño, prometiéndoles “el oro y el moro” con tal de que compren nuestro producto.

En términos generales, un buen posicionamiento web puede ser obtenido en el plazo de 6 meses, y por supuesto extenderse hasta el infinito según las necesidades del cliente.

30 jul 2008

Buen título de página web = Buen posicionamiento web

Posicionamiento web No hay comentarios

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Tenemos que tener muy en cuenta para un buen posicionamiento web de nuestras páginas, el título que le damos a cada una de las páginas que integran nuestra web. Hay que intentar que ese título contenga las palabras claves deseadas, ya que casi todos los buscadores consideran que las palabras utilizadas en el título de la página web es importante para describir el tema de la misma.

El conseguir un extraordinario posicionamiento web de una página puede tener relación directa con su título.

Dentro de nuestra web, el título hay que ponerlo entre las etiquetas <title></title> de la sección <head>. El título se ve en la parte superior de nuestro navegador.

Hay que tener en cuenta lo siguiente para conseguir un buen título y por consiguiente un posicionamiento mejor.

¿longitud del título?

En teoría el título no debe de sobrepasar los 120 caracteres, aunque el pasar de los 95 ya deja de tan bueno, la principal razón es que aunque los buscadores encuentren la web, no refleje por completo el título de la misma. Los títulos deben de ser escuetos aunque muy descriptivos para poder obtener un buen posicionamiento.

Incluir en el título las palabras que definen nuestra web.

Es posible posicionar 2 palabras clave dentro del título cuando una de ellas no es difícil de hacerlo, (ya que no exista competencia en la misma). Nosotros por ejemplo hemos decidido incluir en nuestro título Diseño web Alicante, (tirando hacia la tierra que nos vió nacer ;) ).

El principio del título tiene que contener palabras clave.

La mayoría de los buscadores le dan más importancia al principio del título, con lo cual las palabras clave deberían de ir al principio del mismo.

La relación de la página web con el título.

Obvio no? de nada serviría si Prananet tuviese en su título, Sardinas en Escabeche.

La densidad de la palabra clave debe ser óptima

Es bueno repetir la palabra clave en el título, pero no es recomendable que la misma palabra clave aparezca más de 3 veces en el título, ya que lo buscadores lo podrían considerar ‘spam’. Cuantas más veces repita la palabra clave, con más palabras la deberías acompañar, ya que hay buscadores a los que no les gusta la palabras clave repetida en más de un 50% sobre el total de las palabras del título. Por ejemplo, para la palabra clave “moda”, un título podría ser: “Moda, todo lo que quieras saber. Iniciate en la moda en nuestro taller de moda”. La palabra clave aparece un 20% sobre el total de palabras (3*100/15).

Un título para cada página

Cada página de nuestra web debería tener un título único, distinto del de las demás, y que incluya distintas palabras clave.

El llevar a cabo todas los puntos que hemos visto puede hacer que la página web tenga un buen posicionamiento, todo es influyente, pero es fundamental hacer las cosas bien desde el principio.

28 jul 2008

Cuil, el nuevo buscador de los mismos creadores de Google.

Buscadores No hay comentarios

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Lo más interesante de Cuil es que la organización de sus contenidos es por ideas, no por la popularidad de la web (Google).

La principal gestora de este nuevo buscador es Anna Patterson, arquitecta de Google y su marido Tom Costello, según sus palabras, Cuil destaca los resultados de una manera mucho más atractiva que su principal competidor, sobre todo destacando las ideas por contenido y no por popularidad.

Cuil, pronunciado como Cool (‘molón’ en inglés), aspira a convertirse en uno de los principales motores de búsqueda de la red, según datos, sólo en Estados Unidos, Google acapara el 61,5 % de las búsquedas realizadas por la red, el resto lo comparten Yahoo!, con un 20,9 %, y Microsoft, que lleva el 9,2 %.

Uno de los grandes puntos de Cuil, es el gran número de webs que han indizado, comentan que alrededor de unas 120.000 millones de páginas. Google que nunca ha querido decir su nivel de resultados, anima a Cuil en la competición y mantiene que poseen “la cantidad más grande de documentos que se pueden buscar en el Web”. Google en su blog oficial, ya publicó recientemente que han superado la barrera de más de 1.000.000.000.000 de URLs procesadas, con lo que, a nuestro entender es bastante complicado que un nuevo buscador supere esa cifra en pocos meses.

Eso sí, tendremos que darle una oportunidad a este buscador, ya se sabe que el tiempo pone a cada uno en su lugar, seguramente ese “tiempo” hará lo mismo con Cuil que, por el momento, los resultados que nos ofrece en castellano es bastante pobre, esperemos que poco a poco vaya mejorando.

25 jul 2008

El PageRank de Google vuelve a actualizarse

Google No hay comentarios

Matt Cutts nos informa en su blog que google esta a punto de realizar una actualización del PageRank, asimismo informa que en breve también finalizarán las penalizaciones de PageRank a webs. No explica que penalización va a finalizar, pero casi seguro que son aquellasque en su día vendían enlaces.

Lo que realmente es raro es que Matt anuncie esta actualización en su blog, parece que los anuncios de Google respecto a que las actualizaciones de PageRank serían cada tres meses son ciertas. (¿”Pequeño” cambio de política? ¿Google anunciando lo que va a suceder?)

También se ha observado en estos últimos días que han habido movimientos en los resultados del buscador, puede ser una señal de que los valores de PageRank ya causan efecto en los resultados de Google.

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