01 jul 2008

Falsos trucos de Posicionamiento Web

Posicionamiento web No hay comentarios

posicionamiento-buscadores.gif

Además existen una serie de trucos adicionales, que se pueden utilizar y lo más seguro es que sean contraproducentes. Los destacamos aquí para que NO se pongan en práctica, pues pueden trataros de pagina spam, con el consiguiente perjuicio en su posición entre los resultados.

  • Poner un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página.
  • Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.
  • Repetir excesivamente las palabras clave en el texto.
  • Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página .
  • Poner en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página.
  • En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan.

Como se debe haber comprendido, al final, lo más recomendable es realizar la página, la creación de etiquetas META y demás, de una manera legal, procurando facilitarle las cosas al buscador y sin abusar en el uso de técnicas para situarlo más arriba en los resultados.Siempre decimos que, haciendo un buen trabajo, legal y con ganas de ayudar y servir de utilidad, no puede haber otra posibilidad que el éxito. No hace falta utilizar técnicas fraudulentas para posicionarse. Encima se nos pueden volver en nuestra contra, lo que puede ser todavía mucho peor.

30 jun 2008

Realización de un presupuesto para una website.

Diseño web No hay comentarios

El cálculo de un proyecto web puede llegar a ser complicado, la principal causa de esto es la cantidad de variables que pueden darse y a la aparición del llamado “sobredimensionamiento”. Los principales puntos para calcular un presupuesto son:


El calculo de horas

Se basan en el trabajo a realizar, en el trabajo en equipo, en el trabajo individual, todo ello llevan al mismo sitio: el calculo de horas. El controlar esas horas es importantísimo para ceñirse al presupuesto.

“Sobredimensionamiento”

Cualquier modificación aparente que parezca pequeña, el tiempo extra que no se haya calculado, pequeños imprevistos con el diseño, etc.. etc.. Todo estas cosas pequeñas van sumando. Lo principal es tener las ideas claras, material a trabajar, y fechas de entrega claras. De este modo el proyecto estaría dentro de unos límites establecidos en el presupuesto.

El margen de protección

Un margen de protección sería alrededor de un 15%-20%, hay que tener en cuenta gastos extras, como tareas administrativos, costes telefónicos, asesoramiento y reuniones con el cliente… etc..

Hay que tener un cocepto claro de lo que realmente entra dentro del presupuesto y lo que se sale de él para luego no llevarse ningún “susto”, tanto por parte del Webmaster, como del cliente.

Conclusión

El concepto que se tiene con respecto a que un cliente se queda satisfecho si tu producto es “bueno, es falso. Un cliente queda realmente satisfecho si al entregar el producto final se superan con creces las expectativas que tenía del proyecto. De ahí que la correcta planificación de un presupuesto es importantísimo para el desarrollo del mismo y para la relación con nuestros clientes.

Pídanos presupuesto sobre cualquier proyecto web, proyecto multimedia o aplicación web, y comprobará que en Prananet, nos ajustamos a su presupuesto estimado.

27 jun 2008

¿Porque unas personas que se dedican al diseño web tienen un blog?

General No hay comentarios

Esta es una pregunta que quizás te estes haciendo, no?

Pues esquemáticamente, te vamos a dar rápido la respuesta:

  • Con un blog no tengo que pensar ni programar, me lo dejo para mis clientes!!!
  • Nos hace ganar tiempo, y podemos contar todas nuestras impresiones, nuestros descubrimientos y ayudar a la comunidad, como en un periódico.
  • No somos ninguna empresa, y no tenemos que dar imagen, los trabajos a clientes los hacemos porque nos gusta el diseño.
  • Siguiendo con el punto anterior, permite que otros usuarios nos digan lo que les apetece :-) !!!!
  • “En casa del herrero, cuchillo de palo” (a quién no le haya pasado esto….. ).
  • Gasto mis ideas en hacer buenas propuestas a mis clientes, no en diseñar un blog o mi propia pagina web.
  • Hago pruebas de posicionamiento orgánico en internet, y luego las mejoras las aplicamos a nuestros clientes.
  • El diseño lo hemos hecho nosotros, y por eso lo critico, si me canso, me hago otro rápidamente.
  • Nunca una buena pagina web será un blog (aunque algunos blogs den buenos resultados), eso si, casi toda buena página web debería tener un blog.
  • El dia que nos apetezca, y tengamos un poco de tiempo para nosotros mismos, nos haremos una web completa, prometido!!!, jijijijiji.

En definitiva, utilizamos un blog porque “no tengo que pensar” en css, bordercolor, align, alt, metas, keywords, rollover, pagerank, etc, etc.

26 jun 2008

Hojas de estilo Css3, parece que mas cerca

General No hay comentarios

Despues de 10 años pegandonos con las hojas de estilos actuales, y despues de haber superado la eclosión del flash como formato más visual e interactivo, parece que la llegada de las hojas de estilo en una nueva version nos van a facilitar el trabajo a diseñadores y programadores de páginas web. Como principales novedades, que ya se pueden ver en algunos navegadores como Mozila y Firefox es el poder realizar esquinas redondeadas. Aunque en esta fase experimental deja un poquillo que desear si necesitamos realizar amplios radios de curva, en curvas pequeñas no se aprecia el pixelizado. Tambien parece que se podrá añadir sombras a los textos, y las tablas podran llevar el tan de moda estilo zebra o ser multi columna.

Peeeeero nos encontramos ante un serio problema, y es… que el navegador mas utilizado en el mundo, (en nuestras webs, las visitas son en un porcentaje del 85%) el “fantastico” Internet Explorer, tiene problemas para “conocer” las css2, está claro que no va a queres saber nada de el css3. Asi que, nos encontramos ante un problema para poder dar el salto a nuevos diseños, o por lo menos, a diseños mas rentables en el tiempo de programacion y maquetacion, y es que internet explorer evolucione su navegador, que al fin y al cabo el que manda es el usuario que ve la web en su casa, y tiene el internet explorer como navegador.

26 jun 2008

Google Ad Planner

Análisis web, Google No hay comentarios

Google Ad Planner

Ya hay información oficial sobre Google Ad Planner, el producto con el que Google quiere dar otro paso para cerrar el círculo en el mercado de la publicidad online: contratación de publicidad con AdWords, adserver (premium pero también Google Ad Manager en versión gratuita, analítica online y ahora también medición de audiencias y herramienta para planificadores.

Sin embargo, esta primera versión de Google Ad Planner se queda un poco a medio camino: permite “investigar” y filtrar por datos demográficos, pero poco más. Nada de contratar publicidad desde el servicio o siquiera de contactar con el webmaster, a lo más filtrar por quien tiene AdSense (y luego ir a Adwords para buscarlo) o exportar datos para usar en DoubleClick. Es más un Google Trends Websites con esteroides que una verdadera herramienta para planificar campañas.

Queda la duda de la fuente de los datos de este Google Ad Planner. Todo apunta a que utilizan la barra de navegación que ofrecen para el navegador y datos de las cuentas de Google, aunque no lo confirman (especulaciones varias en Sel). En todo caso, mosquea un poco la escasa transparencia de Google a la hora de explicar de donde sacan la información. Se defienden afirmando que “es para que nadie truque el sistema”…

¿Va a empujar Google Ad Planner la adopción de Analitycs y que se compartan los datos recogidos por él (en otro caso se supone que pasan a otros servicios de Google)? Pues creemos que es una aritmética sencilla, cuando se vea que las cifras que da Ad Planner son más bajas que las de Analitycs, es probable que el dueño de la web quiera defender su tráfico.

Información oficial en el blog de Adwords.

23 jun 2008

Google Webmaster Tools tiene una API

Diseño web, Google No hay comentarios

El blog oficial de Google Webmaster Tools anunciaba que han creado una API para los webmasters.Las funciones que se pueden gestionar mediante esta nueva API son la siguientes:

Gestión de webs o sitios

  • Obtener la lista de todas las webs inscritas en Webmaster Tools
  • Adicionar webs en Webmaster Tools
  • Verificar las webs
  • Borrar webs inscritas en Webmaster Tools

Gestión de Sitemaps

  • Obtener la lista de todas los sitemaps inscritos en Webmaster Tools
  • Adicionar Sitemaps
  • Borrrar Sitemaps inscritos en Webmaster Tools

La guia para desarrolladores de esta API la encuentras aquí.

Por lo que se puede observar, esta API es un buen comienzo para ayudar a los webmasters a gestionar sus webs en Webmaster Tools, pero solo contiene funciones sencillas que no son muy recurrentes. Por ejemplo la inscripción o baja de una web son tareas que no se realizan todos los días por lo que crear un programa especial para realizar estas funciones no creo que sea muy productivo.

Todo esto se puede gestionar directamente desde la consola de Webmaster Tools. Tal vez para los spammers que crean cientos de webs al mes, podría ser una función de utilidad.

Las funciones interesantes, como por ejemplo leer la lista de todos los enlaces entrantes o backlinks de una web todavía no están implementadas en esta API. Solamente se las puede descargar manualmente.

Una función automatizada para obtener los backlinks sería mucho más interesante, ya que esta lista podría ser copiada directamente en una base de datos y se podrían crear interesantes herramientas para un análisis más exhaustivo de los backlinks de una web, como por ejemplo PageRank, popularidad, IPs, dominios, etc.

Tal vez Google pronto se anima, como ya ha hecho con Google Trends para websites, a darnos más acesso a toda la información que ya ha coleccionado sobre nuestras webs.


Years of experience in the online gambling industry have helped us with the casino online We review the best Australian pokie casinos.


This is where you can read about all the top Free Pokies online casinos, reviews online casino would like to see the best casino for Canadian online casino players check out. Get acquainted with slot machines strategies that are classified into basic and online slots Claim your Grand Reef free $750AUD bonus.